Sorprendentes Cambios en tu Organismo en un Sólo Mes con la Alimentación Carnívora

Pérdida de peso
La dieta carnívora puede llevar a una rápida pérdida de peso debido a la reducción de la ingesta de carbohidratos y el aumento de proteínas y grasas, lo que puede inducir cetosis, similar a la dieta cetogénica. Los cuerpos cetónicos, pese a lo que se consideraba son fuentes de energía más eficaces que la propia molécula de glucosa.

Mejora de la saciedad
El alto contenido de proteínas y grasas en la carne puede aumentar la sensación de saciedad, ayudando a reducir el apetito y la ingesta calórica total.
Reducción de la inflamación
Algunas personas informan una disminución en los marcadores de inflamación, posiblemente debido a la eliminación de alimentos inflamatorios como los carbohidratos refinados y ciertos vegetales.
Aumento de energía
Algunos seguidores de la dieta carnívora experimentan un aumento en los niveles de energía, posiblemente debido a la estabilización de los niveles de azúcar en sangre y la cetosis.
Cambios en la digestión
La dieta puede provocar cambios en la digestión, como una menor frecuencia de las deposiciones y también se observa una disminución en los gases intestinales y en el olor corporal desagradable.
Mejora en la salud mental
Algunas personas informan mejoras en la claridad mental, la estabilidad del estado de ánimo y la reducción de la depresión, posiblemente relacionadas con la eliminación de alimentos procesados, azúcares y la presencia de triptófano, un precursor de la serotonina.
Aumento de masa muscular
El consumo elevado de proteínas puede contribuir al aumento de la masa muscular, especialmente si se combina con entrenamiento de resistencia.
Reducción de triglicéridos
Algunas personas experimentan una disminución en los niveles de triglicéridos, lo cual puede estar relacionado con la reducción en la ingesta de carbohidratos, los pseudoalimentos ultraprocesados y los azúcares.
Mejoras en la piel
Algunos individuos informan mejoras en condiciones de la piel como el acné, incluso la celulitits, debido a la eliminación de alimentos inflamatorios y el aumento en la ingesta de nutrientes específicos de la carne. Además, el consumo de grasa y colágeno natural, que se absorbe perfectamente por nuestro organismo, también mejora la piel.
Aspectos a considerar
Beneficios adicionales con ayuno intermitente: Si se combina con ayuno intermitente de 12-18 horas, la intensidad de sus beneficios aumenta considerablemente, potenciando la pérdida de peso, la energía, la claridad mental y la salud general.
Aunque la carne es rica en muchos nutrientes, la exclusión de todos los demás grupos de alimentos puede llevar a deficiencias en vitaminas y minerales específicos, como la vitamina C, por eso es recomendable tomar algún suplemento de Vitamina C (sobre todo en época estacional de estrés térmico, Magnesio Bisglicinato, Zinc, Vitamina K2+D3 y por supuesto exponer su piel a la luz solar.
Deja una respuesta